Argentina Trabaja: un reguero de luchas por el aumento y contra los despidos

| 16 agosto, 2012 | Comentarios (1)

EXCLUSIVO DE INTERNET

A cinco meses y medio del aumento anunciado para los trabajadores precarizados del programa oficial Argentina Trabaja (AT) miles de compañeros aún no lo cobran.

El aumento, que eleva el ingreso de más de 150.000 trabajadores precarizados en apenas 500 pesos por mes -lleva el ingreso a 1.750 pesos: un cuarto de la canasta familiar-, todavía no se ha cobrado en Hurlingham y en Esteban Echeverría.

El Polo Obrero viene impulsando asambleas de cuadrillas y de cooperativas, denunciando esta situación e impulsando acciones de lucha.

En La Matanza, luego de una serie de medidas, cortes y ocupaciones de las oficinas locales del programa, arrancamos el aumento con el cobro de agosto, que ya cobraron los compañeros.

En Berazategui, un plenario de delegados votó un plan de acción en defensa de cuatro compañeros sancionados por adherir a nuestra cooperativa Mariano Ferreyra, y logró la reincorporación de los despedidos y el pago de los descuentos a todos los compañeros.

En Esteban Echeverría se realizaron distintas medidas desde hace un mes. los compañeros votaron en asamblea que si no hay respuesta la próxima semana realizarán un piquete en el distrito, y convocan a todos los trabajadores del AT y a todas las organizaciones independientes del distrito a movilizarse en común.

En Hurlingham vamos por la tercera semana consecutiva de acciones de lucha. Logramos ser recibidos por el intendente Acuña, quien dijo ser discriminado por el gobierno nacional. Pero no piensa poner un peso para el aumento, a pesar de que los miles de trabajadores del AT del distrito desarrollan tareas municipales.

Desde el gobierno nacional no hay respuestas. Sugieren que tanto en Echeverría como en Hurlingham el motivo del atraso en el pago sería que ambos intendentes ¡no son 100% K! La perfidia kirchnerista, de pretender dirimir la interna oficial utilizando a los trabajadores como variable de ajuste, con el telón de fondo de una disputa por el botín de la obra pública.

Vamos por asambleas por cuadrillas y por cooperativas, levantemos un programa por el aumento para todos, control obrero de la obra pública para su realización efectiva en beneficio de las barriadas populares, por un plan de viviendas ante la emergencia habitacional, por un salario equivalente al 50% de la canasta familiar por cuatro horas de trabajo, por el pase a planta de todos los precarizados del Estado, ¡basta de tercerización laboral!

Eduardo Belliboni

Secciones: Movimiento Piquetero

Sobre Partido Obrero: Ver perfil del autor.

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS

1. javier dice:

por que no se hacen un control del pago del aumento en catamarca ya son tres mese que nos deben el aumento y no nos pagan.. quisiera que se tomen las medidas urgntes

Dejar un Comentario

Si quieres una foto para mostrar con tu comentario, haz click aqui.