El Partido Obrero denunció pacto Macri-K detrás del aumento del subte

| 1 marzo, 2013 | Comentarios (0)

El Partido Obrero participó de la audiencia pública que se realizó en el Teatro San Martín para expresar el rechazo del aumento de la tarifa en el subterráneo. Hicieron uso de la palabra Marcelo Ramal y Gabriel Solano, dirigentes del PO de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcelo Ramal denunció que “el aumento no viene sólo.  Se suma al de peajes y otros recursos que, formarán un fondo que se manejará al margen de la administraciòn regular del subte. O sea que estamos ante un negocio financiero en manos de la administración macrista de la ciudad que ha sido habilitado por el propio kirchnerismo. A cambio, el macrismo le ha habilitado a los K la entrega de tierras pùblicas estratégicas en la Ciudad. La llamada inversión en el subte la van a financiar los usuarios y ese es el sentido del aumento confiscatorio que se quiere aplicar”.

Por su lado Gabriel Solano sostuvo que “el aumento de la tarifa es parte de la sintonía fina anunciada por el kirchnerismo. Por eso votaron juntos en la Legislatura la ley de transferencia, con superpoderes para Macri e impuestazos para la población. Estamos frente a una tercerización del ajuste del kirchnerismo al macrismo que abarca a los trabajadores del subte, que enfrentarán una mayor flexibilidad laboral. Para ello ambos gobiernan sostienen a la burocracia de UTA y se niegan a darle la personería a la AGTSYP”.

El PO denunció  este pacto político entre el macrismo y el  kirchnerismo y  llama al pueblo de la Ciudad ha desarrollar junto a la izquierda una verdadera oposición al macrismo y al kirchnerismo.

Tags: ,

Secciones: Ciudad de Buenos Aires, Políticas

Sobre Partido Obrero: Ver perfil del autor.

Dejar un Comentario

Si quieres una foto para mostrar con tu comentario, haz click aqui.