El Frente de Izquierda cerró un acuerdo nacional en 19 provincias

| 11 junio, 2013 | Comentarios (2)

El lunes 10 de junio el Frente de Izquierda, integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista selló un acuerdo para presentar listas en 19 provincias y al Consejo de la Magistratura. En la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires las listas de diputados nacionales estarán encabezadas por Jorge Altamira y Néstor Pitrola. El Partido Obrero también encabezará la lista de Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y al Consejo de la Magistratura. En la provincia de Córdoba la lista de diputados nacionales la encabezará la actual legisladora provincial, Liliana Olivero de Izquierda Socialista. En la provincia de Salta el ex diputado provincial Pablo López del Partido Obrero buscará conquistar una de las 3 bancas en juego. Igual que en el 2011 los cargos obtenidos por el Frente de Izquierda serán rotativos entre todas las fuerzas. 

La compacta presentación del Frente de Izquierda contrasta con las divisiones crecientes dentro del peronismo, el radicalismo y la centroizquierda. Después del salto electoral obtenido en el 2011, con más de 600 mil votos a nivel nacional, el definido objetivo del Frente de Izquierda es su ingreso al Congreso.

El Frente de Izquierda presentará una alternativa de los trabajadores frente al agotamiento del gobierno kirchnerista, y en las antípodas de una oposición que gobernó con la Alianza y con el menemismo.

PARTIDO OBRERO
 

Para comunicarse:
Jorge Altamira 1544237873
Néstor Pitrola 1553242356
Marcelo Ramal 1556901943
Gabriel Solano 1556901514

Contacto Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Cecilia 1540553294 // Teté 1564670066 // Olga 1560058303 // Agustina 1555770598

Tags:

Secciones: Comunicados

Sobre Partido Obrero: Ver perfil del autor.

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS

  1. Alejandro Marzeñuk dice:

    Me alegra mucho que se haya podido llegar a un acuerdo entre los distintos partidos que forman el FIT. Si este frente vuelve a mostrarse unido ante l@s trabajador@s, sería un avance importantísimo para l@s trabajador@s no sólo de Argentina, si no de muchos países. Especialmente por aquí en España, donde todavía muchas personas piensan que el PSOE es de izquierda o que IU es LA izquierda, cuando no es más que una agrupación de fuerzas centristas.
    Cuando leía las cartas que se enviaban entre uno y otro partido, comenzaba a sentir que se podía caer una oportunidad histórica para lograr que l@s trabajador@s rompan definitivamente con los partidos burgueses o centristas. Ojalá que con la acción y la discusión, se vayan acercando posiciones políticas entre los distintos partidos. Sería muy interesante que en algún momento puedan realizar como frente, una visita por el centro de la catástrofe capitalista, Europa. Así verían desde este lado del charco, por donde hay que realizar las alianzas entre distintas agrupaciones o partidos y dejarse de buscar supuestos atajos en el centrismo.
    Les deseo buenos augurios, que serán el resultado de un trabajo persistente en la línea de luchar por los explotados.

Dejar un Comentario




Si quieres una foto para mostrar con tu comentario, haz click aqui.