Grecia: por el desprocesamiento de Savas Matsas

| 27 junio, 2013 | Comentarios (0)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl martes 3 de septiembre será juzgado el dirigente del EEK de Grecia, Savas Matsas. Está acusado por el partido fascista Amanecer Dorado de “difamación” por haber publicado en el periódico del EEK (Nueva Perspectiva), en 2009, que Amanecer Dorado es una organización nazi que promueve ataques xenófobos contra los inmigrantes. También ha sido acusado de “instigación a la violencia y a la discordia” y “alteración del orden público”. Los fachos tratan de presentarse como inocentes y pacíficos ciudadanos, y usan al Estado burgués y sus instituciones para organizar una ofensiva política contra la oposición obrera y de izquierda.

Con esto pretenden amordazar a la prensa de izquierda. Junto a Savas Matsas, el mismo día también será juzgado el ex rector de la Universidad de Atenas, Constantino Moutzouris, acusado de haber permitido el funcionamiento del sitio web alternativo Indymedia Atenas.

La policía griega actúa en complicidad con los fascistas de Amanecer Dorado, quienes no son detenidos ni reprimidos, mientras descargan sus palos y balas contra el pueblo y las organizaciones que luchan. Mientras la Justicia no investiga asesinatos y agresiones contra inmigrantes realizados por las cobardes escuadras de Amanecer Dorado, en cambio intimida a los luchadores obreros y de izquierda.

Por una gran movilización en Grecia y en todo el mundo: desprocesamiento de Savas Matsas y Constantino Moutzouris.
Enfrentar a las escuadras fascistas con el frente único y la movilización callejera del conjunto de la izquierda y el movimiento obrero combativo.

Rafael Santos

Petitorio____________________________

La organización nazi “Amanecer Dorado” ha lanzado una demanda contra Savas Michael-Matsas, en su carácter de secretario general del EEK, acusándolo de “difamación” e “instigación a ataques físicos”. Al mismo tiempo, los nazis hacen circular por Internet fotos de Savas Michael con el feroz llamamiento antisemita “Golpea a las alimañas judías”. Las autoridades del Estado griego han aceptado la demanda por difamación y el enjuiciamiento de Savas Michael se llevará a cabo en los tribunales de Atenas el 3 de septiembre de 2013.

Denunciamos firmemente esta caza de brujas lanzada por los nazis, con la connivencia de las autoridades griegas, y exigimos el fin de la persecución de Savas Michael y de todos los antifascistas.

  • Nombre
  • Firma
  • Profesión
  • Organización

Enviar firmas a: prensaobrera@po.org.ar

Tags: , , , , , ,

Secciones: Internacionales

Sobre Partido Obrero: Ver perfil del autor.

Dejar un Comentario




Si quieres una foto para mostrar con tu comentario, haz click aqui.