Presentamos los candidatos al Concejo

| 13 febrero, 2014 | Comentarios (0)

Mendoza capital

candidatos mendoza concejales

El viernes 7, en una conferencia de prensa, fueron presentados los candidatos del Frente de Izquierda para las elecciones de concejales de Mendoza, con la presencia de los diputados nacionales Néstor Pitrola y Nicolás del Caño. La lista será encabezada por Macarena Escudero, estudiante y militante del PTS, secundada por Soledad Sosa, dirigente del Partido Obrero; y Andrés Elías, delegado municipal y militante del PO.

La campaña estará dominada por la mega devaluación que devoró los salarios y multiplicó la deuda provincial, atada al dólar. La suba de los precios de alimentos es generalizada, y lo mismo ocurre con las tarifas de servicios e impuestos. El ajuste puesto en marcha por el gobierno provincial prohíbe la contratación de nuevo personal e impulsa el retiro adelantado, entre otras medidas contra los estatales.

En la capital, la oposición que ocupa la UCR a nivel provincial, se troca en oficialismo, bajo la batuta del intendente Fayad, quien también supo ser una carta del kirchnerismo hace un par de años. El gobierno provincial pretende pagar la deuda pública mediante la venta de activos de la provincia, como se lo ‘recomienda’ el cobismo. Paco Pérez, el gobernador, aceptó “rehacer” el presupuesto en acuerdo con la bancada radical.

El Frente de Izquierda

En este cuadro el gran desafío que se le plantea al Frente de Izquierda es convertir estas elecciones en un masivo pronunciamiento contra el ajuste de opositores y oficialistas. El Frente de Izquierda podría canalizar la bronca y las aspiraciones de los trabajadores y de la juventud. En este caso daríamos un salto con relación a la votación de octubre, cuando obtuvimos el 15 por ciento. No hace falta advertir el impacto político nacional que podría tener esta elección municipal.

La campaña empieza con decenas de reuniones en los barrios, reparticiones municipales, escuelas y demás concentraciones. Tenemos que explicar lo que está en juego y sumar nuevos compañeros a las actividades de campaña. La reducida geografía del municipio nos debería permitir llegar al 100% de los hogares. Así lo votamos en una asamblea que desbordó el local central, con la presencia de Néstor Pitrola, en la que también dimos comienzo a las deliberaciones del XXII Congreso del PO.
Vamos por una representación de los trabajadores y jóvenes en el Concejo Deliberante.

Víctor da Vila

Tags: , , , , , , ,

Secciones: Politicas

Sobre Partido Obrero: Ver perfil del autor.

Dejar un Comentario




Si quieres una foto para mostrar con tu comentario, haz click aqui.